Reciclar Aceite de Cocinar es Tan Fácil Como ABC:

¿Qué tipos de aceite pueden reciclarse?                                           

  • Canola
  • Maíz
  • Oliva 
  • Maní​
  • Sésamo
  • Girasol
  • Vegetal​

Puerto Rico

Servicios a Condominios
Cease the Grease de Puerto Rico, Inc. cree firmemente que existe una gran oportunidad para incrementar el reciclaje de aceite de cocinar usado en condominios elevando así el nivel de conciencia de este problema y ayudando a coordinar y mantener espacios convenientes de recolección de aceite de cocinar usado para los residentes de Puerto Rico que viven en condominios.  Los condominios que se unan a nuestro programa de reciclaje reciben un recipiente de aceite gratuito para cada área de servicio a residentes y nuestros materiales multimedia de difusión y educación que pueden ser distribuidos a los residentes para dejarles saber sobre nuestro nuevo servicio de reciclaje.  Todos los envases de recolección utilizados en este programa son proporcionados por nuestro programa de reciclaje en recipiente de aceite.

¡Comunícate con nosotros para que conozcas cómo puedes comenzar a reciclar aceite en tu condominio!    

FAQs – Disposición Residencial y Reciclaje de Aceite de Cocinar Usado

¿Por qué no debo desechar el aceite de cocinar usado por el desagüe?
El aceite de cocinar usado que se echa por los desagües puede acumularse en las tuberías causando desbordes en tu hogar, las calles y el sistema local de aguas pluviales.  La disposición adecuada de tu aceite de cocinar usado y otras grasas ayudará a prevenir un desbordamiento de aguas residuales en tu hogar.  Los desbordes también causan peligros ambientales al contaminar los ríos, estuarios y las costas de Puerto Rico.

¿Y qué acerca de mi triturador de basura, el agua caliente o el detergente para lavar el aceite de cocinar usado que se va por el desagüe?
Estos métodos no previenen el aceite de cocinar usado de acumularse en las tuberías de alcantarillado.  Los dispositivos para desperdicios en el hogar no remueven la grasa del sistema de alcantarillado.  El agua caliente enfriará el alcantarillado causando que las grasas se coagulen.  Los detergentes que supuestamente disuelven la grasa pueden causar bloqueos que se producen al final de la tubería de alcantarillado.

¿Puedo echar el aceite de cocinar a la basura?
Ciertamente puedes disponer de tu aceite de cocinar usado enfriándolo, envasándolo y echándolo a la basura.  Eso lo mantiene fuera del sistema de alcantarillado.  Sin embargo, eso significa un recurso más que pudo haber sido reciclado que va hacia nuestros ya hacinados vertederos.  ¡El reciclaje es definitivamente la mejor opción!

¿Qué debo hacer con pequeñas cantidades de aceite de cocinar usado?
                   Raspe el exceso de residuos de comida de las ollas y sartenes y échelo a la basura o en la cocina después de cocinar.  Limpie las hoyas, sartenes y utensilios de cocina con una toalla desechable antes de fregar.  Puede disponer de pequeñas cantidades de aceite de cocinar usado en recipientes herméticamente cerrados y echarlos a la basura, o guárdelos en un envase resellable y tráigalo a la estación de reciclaje de Cease the Grease.  ¡El reciclar cada gota de aceite de cocinar usado ayuda! 

¿Puedo reciclar aceite de motor también?
Por favor NO combine el aceite de motor u otro desperdicio automotriz con el aceite de cocinar.  El aceite de motor contamina el aceite de cocinar y entonces no se podrá reciclar.  El aceite de motor puede reciclarse en cualquier estación local de servicio, puestos de cambio de aceite y filtro y cualquier otro negocio que se le requiera recolectar aceite de motor para reciclar.  A estos negocios se les requiere por ley aceptar su aceite de motor usado sin costo alguno.  Recuerde no mezclar su aceite de motor con ninguna otra substancia.

Soy dueño de un restaurante, ¿puedo traer mi aceite de cocina comercial usado y las grasas también?
No, este es un servicio residencial.  Los restaurantes y otros establecimientos de servicio de comida deben comunicarse con Cease the Grease para discutir sobre nuestros servicios comerciales.

¿Cómo puedo ayudar a comenzar un programa de reciclaje de aceite en mi condominio? 
¡Es fácil comenzar un programa de reciclaje de aceite en su condominio!  Pídale a uno de los miembros de la junta de su condominio o su compañía administradora que se comunique con“Cease the Grease”para más información sobre nuestro servicio gratuito de recolección.

Vivo en una casa.  ¿Cómo puedo comenzar reciclaje de aceite para mi comunidad?
Si vive en una comunidad con una asociación de titulares, pídale a su compañía administradora que se comunique con nosotros para información sobre nuestro servicio gratuito de recolección. Los residentes que no viven en una comunidad donde haya asociación de residentes deben comunicarse con la oficina de su alcalde y enviarles el enlace con nuestra página web para que puedan aprender más sobre nuestro programa municipal.  También, si aún no lo ha hecho, ¡por favor  complete nuestra encuesta para ayudar a identificar la necesidad de nuevas localidades de estaciones de reciclaje!

¡Programas de recolección para organizaciones ambientales, universidades y más!
Podemos también proveer apoyo a otras organizaciones ambientales, programas universitarios, grupos juveniles, y organizaciones con base comunitaria que deseen iniciar sus esfuerzos de alcance o lugares de recolección de aceite con nuestros seminarios de adiestramiento gratuitos, materiales educativos, recipientes de recolección y servicio de recogido.  ¡Comuníquese con nosotros hoy para comenzar su sitio de recolección!

¿Cómo puedo reciclar el aceite de cocinar?

  • Deje enfriar el aceite de cocinar.
  • Vierta cuidadosamente el aceite de cocinar usado en un recipiente plástico, robusto o cubierto de cera a prueba de goteras como el envase original o un cartón de jugos, de un tamaño no mayor de 5 galones.
  • Antes de lavar las hoyas, cacerolas y platos, raspe las sobras de comida y échelas al zafacón o utilice toallas de papel para limpiar el residuo.
  • Limpie la grasa y los residuos de comida del fregadero, y échelos a la basura.
  • Una vez el envase esté lleno, tráigalo al recipiente de recolección en el área de reciclaje de su condominio o a una estación local de reciclaje cerca de su hogar.  ¡Coteje aquí para encontrar una estación de reciclaje cerca de usted!
  • Asegúrese de enseñarle a sus hijos a seguir el ejemplo de combatir la grasa.